¡CONOCE A TUS CANDIDATOS! José Briceño (Nacional)

por | 1 / Sep / 2018 | Sin categoría

(CARACAS 01/09/2018) Este fin de semana el Movimiento Libertario de Venezuela realizará sus tercer proceso electoral interno de acuerdo a lo establecido por los estatutos de la organizacion. En esta ocasión se disputarán 5 puestos en el consejo academico y 12 coordinaciones, incluida las coordinaciones estadales, internacionales y la coordinación nacional.

Desde el equipo de redes internas del Movimiento Libertario contactamos a nuestros candidatos, a continuación presentamos extractos de las respuestas recibidas:

¿Quién eres?

mi nombre es José Paulo Briceño, tengo 21 años, soy estudiante de Ciencias Audiovisuales y fotografia, aunque actualmente he tenido que relegar los estudios, primero  para tomar parte de la gira nacional del movimiento libertario y actualmente dedicarme de lleno a la actividad política, sin embargo sigo trabajando de manera independiente en esa area y dentro del MLV en el departamento de comunicaciones, de igual manera soy cursante del programa de gobernabilidad y gerencia política de la UCAB y el CAF.

¿Qué haces?

Llevo casi 2 años como coordinador del movimiento libertario en el estado Anzoátegui y 1 en el consejo academico de la organización, soy miembro fundador de las secciones de Anzoátegui y Monagas, De igual manera me desempeño como coordinador de organización de ventejoven en el estado Anzoátegui, previamente me desenvolví como coordinador de comunicaciones regional y formación municipal,  activista pro-DDHH en los defensores activos del foro penal venezolano, miembro de la directiva de CEDICE Joven Anzoátegui, parte de la directiva estadal en Soy Venezuela y co-fundador del frente juvenil “Abajo Cadenas Anzoátegui” donde trabajo con diferentes dirigentes estudiantiles, gremiales y políticos.

¿A qué cargo te postulas?

Decidí postularme a la coordinación nacional debido a que considero urgente un cambio de dirección en la organización, así como una solución a los problemas institucionales del Movimiento. Es necesario que el MLV retome sus principios de autonomía y difusión de ideas con ética, descentralización y transparencia; que se reactiven los nucleos inactivos y se solvente la fuga (o inactividad) de tantos miembros.

¿Qué harías si fueses electo?

Mis propuestas para la coordinación nacional son:

1)la plena autonomía de los nucleos
2)El afianzamiento de alianzas estrategicas con organizaciones afines, de tal manera que tengamos mayor difusión y podamos hacer crecer al MLV.
*3) La transparencia total: Desarrollar tablas de rendimiento en las que cada activista tenga acceso a ver que se hace en cada seccion, en que se gasta el dinero y quienes son los responsables de este trabajo
4) Impulsar la ya existente reforma estatutaria, en la que cada activista pueda aportar y entre todos construir el Movimiento que queremos, donde se limite el poder de la coordinacion nacional y se garantice la plena descentralización de la organización.

Prensa oficial del Movimiento Libertario de Venezuela | Comprometido con la libertad | prensa@movimientolibertario.com.ve

Recibe nuestras actualizaciones, artículos, eventos y toda clase de información directamente en tu correo electrónico.

¡Solo falta que confirmes tu correo electrónico! Ya debes tener un correo nuestro en tu bandeja de entrada.