¡CONOCE A TUS CANDIDATOS! Thakar Moreno (España)

por | 1 / Sep / 2018 | Sin categoría

(CARACAS 01/09/2018) Este fin de semana el Movimiento Libertario de Venezuela realizará sus tercer proceso electoral interno de acuerdo a lo establecido por los estatutos de la organizacion. En esta ocasión se disputarán 5 puestos en el consejo academico y 12 coordinaciones, incluida las coordinaciones estadales, internacionales y la coordinación nacional.

Desde el equipo de redes internas del Movimiento Libertario contactamos a nuestros candidatos, a continuación presentamos extractos de las respuestas recibidas:

Thakar Marcano (España):

¿Quién eres?

Soy un joven inconforme, producto del tiempo histórico que me tocó vivir. Me llamo Thakar Marcano Almeida. Considero que lo que soy, es producto de los que fueron antes que mi, por ello me parece indispensable destacar que provengo de padres caraqueños y antepasados hispano/portugueses, pero soy andino de nacimiento y formación.

¿Qué haces?

La crisis que atraviesa Venezuela me ha obligado a abandonar mis estudios de Historia en la Universidad de los Andes, para tomar lo que me cabía en la estrecha maleta y poner rumbo a la tierra de mis antepasados. Actualmente busco cómo ganarme la vida en estas áridas tierras y poder, quizás, algún día volver a Venezuela.

¿Por qué estás en el MLV?

Tal como mencioné, soy producto de mi época, una época retorcida, donde los numerosos logros que hemos tenido como país se han visto reducidos a cenizas a causa del socialismo. Esto me llevo a interesarme en las ideas de la liberad, en la busqueda de algún movimiento, sociedad civil o partido apegado a dichas ideas, me topé con la coalición SoyVenezuela y con el Movimiento Libertario de Venezuela.

¿A qué cargo te postulas?

En principio no tenía pensado postularme a ningún cargo, debido más que todo al corto tiempo que llevo dentro de la organización. Sin embargo, debido a que el puesto de Coordinador de España, se veía vacante decidí asumir el compromiso y postular mi nombre para el cargo, antes que dejarlo vacante.

¿Qué harías si fueses electo?

La primera problemática que salta a la vista en la coordinación española -como en muchas otras- es la clara falta de militantes y la inactividad de la mayoría que aquí hacen vida. Tomando ello en cuenta, una de las principales prioridades que intentaré asumir lo mejor posible dentro del cargo, sería la de formar contactos con los núcleos de venezolanos en las principales ciudades españolas, sumar a la causa libertaria a aquellos que así lo deseen, y sacar de la inactividad a aquellos que ya formen parte de la misma

La segunda problemática que salta a la vista, es que no se ha sabido aprovechar las coordinaciones internacionales del MLV, entre ellas claro está, la española, siendo esta, incluso una de las más activas. El potencial que puede extraerse de poseer militantes activos en países extranjeros, es mucho mayor del que se ha aprovechado hasta el momento.

Agradezco el tiempo dedicado a leer estas breves líneas y ¡Viva la libertad!

Prensa oficial del Movimiento Libertario de Venezuela | Comprometido con la libertad | prensa@movimientolibertario.com.ve

Recibe nuestras actualizaciones, artículos, eventos y toda clase de información directamente en tu correo electrónico.

¡Solo falta que confirmes tu correo electrónico! Ya debes tener un correo nuestro en tu bandeja de entrada.