El libre Mercado [la Ventana a un Mundo Mejor]

por | 19 / Ago / 2017 | Economía, Opinión, Política

LIBRE-MERCADO

Este sin duda es el estado natural del comercio, nuestra naturaleza como seres humanos nos ha dotado de principios por los cuales regir nuestra vida, uno de ellos nos da el derecho a ser dueños de nuestro trabajo, esta premisa nos ayudo a transformar al mundo para convertirlo en un lugar más agradable, cómodo y seguro. El hombre desde la antigüedad hasta la actualidad careció de tener las habilidades el conocimiento y el tiempo para realizar todas las actividades que quisiera, a partir de esto para la supervivencia de cada individuo resultaba más sencillo especializarse en una tarea que él realizara Bien y a partir de esta tarea regir su viva a través de su venta, la cantidad que se ganase por realizar esta actividad es determinada por las fuerzas de la oferta y la demanda del respectivo mercado. Este sistema de comercio doto al hombre de un espíritu emprendedor y de un ingenio para aumentar la cantidad producida de todo lo que necesitase la sociedad, con el incentivo de que a partir de la venta de su trabajo seria remunerada para poder no solo vivir sino cada día tener más que el anterior.

Este régimen económico en donde las personas son dueñas de su trabajo, en donde hay propiedad privada, en donde cada día se vive mejor que el anterior, no es perfecto ¿Pero En la vida que lo es? Este sistema económico tiene más ventajas que desventajas, es fácilmente demostrable que en las sociedades donde existió el libre-mercado, fueron las más prosperas, alegres y cómodas en sus tiempos.

VENTAJAS DEL LIBRE MERCADO

1) LA ABUNDANCIA DE BIENES Y SERVICIOS.
En este mundo nada se queda estático, muestra de esto es la necesidad de satisfacer las necesidades de un número cada vez mayor de seres humanos, la inmensa cantidad de necesidades que tiene nuestra raza son francamente innumerables, pero desde luego todas son saciables, debido a que todas son oportunidades de negocio en una sociedad en donde reiné el libre-mercado habrá personas y empresas que te darán la posibilidad de comprar un determinado B-o–S que satisfaga un necesidad a un precio dado.

2) LA GRAN CANTIDAD DE COMPETENCIA.
El régimen de libre-mercado, donde no hay barreras de entrada ni de salida en los respectivos mercados, lo más común que abría en un ambiente así es un alto índice de competencia en todos los mercados, ya que satisfacer necesidades siempre será algo que crecerá debido a que nuestra raza está en constante crecimiento, esto no es un aspecto que este oculto, sino que es algo que sabe todo el mundo por lo cual encontrar a un individuo que quiera emprender en la creación de un negocio con un plan realista no es algo raro. Las necesidades de nuestra sociedad nunca serán saciadas todas, por lo cual esto crea un incentivo para entrar en un mercado y producir, ya que los negocios y el dinero son las cosas más irresistibles en nuestros tiempos. Creer que una empresa estaría sola en un mercado en un régimen así es pecar de ingenuo (en la mayoría de los casos) siempre abra empresas que hagan los mismo que tu o mejor y la manera de poder destacarse es ofrecer un producto a un precio atractivo algo que la competencia sabe, esto repercuta en una guerra de precios en donde el que tenga las posibilidades de sostener el precio más competitivo será el vencedor. Esta guerra de precios es la principal formula que tiene el libre mercado para aumentar el bienestar de todos.

 

3) EL MEJORAMIENTO DEL NIVEL DE VIDA.
Acompañado de este incesante crecimiento de la producción, no uniforme pero si constante en una economía de libre-mercado, las oportunidades llueven, no solo por los incentivos para emprender, sino para apoyar a los emprendimientos o para trabajar en empresas ya consolidadas. El trabajo en estos campos, está destinado no solo a sobrevivir en el mundo actual, sino en el mejoramiento de la vida en general (a mi modo de ver) a través de la adquisición de cada vez más bienes y servicios por persona.
La fórmula que expresa la felicidad de una Sociedad es la cantidad de ByS consumidos por ella, y más específicamente por persona. Entre más se consuman más feliz se será.


4) EL RÁPIDO PROGRESO TECNOLÓGICO.
En este régimen en donde la competencia es algo común las empresas siempre buscaran métodos por los cuales disminuir los costos de producción, esto se lograra en la medida que financien o demanden programas de investigación para que a través de maquinaria cada vez más independiente, funcional y productiva disminuyan los costos de producción, aumente la cantidad y la calidad de bienes producidos. Este proceso de mejoramiento de los medios de producción es un ciclo interminable que da fruto a mejores productos finales.

5) LA DESAPARICIÓN DE LA ESCASEZ.

Si bien todos los bienes son escasos, este término es mayormente utilizado para referirse a las ocasiones donde bienes finales de consumo que eran comunes de conseguir en un tiempo anterior se vuelven difícil de conseguir, con el reinado del régimen de libre-mercado la abundancia de empresas dispuestas a entrar en un mercado en donde vean un negocio rentable, desaparecerá esta palabra de la mayoría de las personas.

El libre-mercado es el único sistema económico que nos podrá llevar a un mundo cada vez más feliz, agradable y prospero en todos los sentidos en cambio los sistemas que atenten contra él, solo nos llevara a la miseria, la opresión y al sufrimiento de la gran mayoría.

“EN EL LIBRE-MERCADO, LA COMIDA, LA EDUCACIÓN Y LA FELICIDAD ESTÁN MÁS QUE ASEGURADOS”

[et_social_share icon_style="flip" icon_shape="rounded" icons_location="left" col_number="auto" outer_color="dark" network_names="true"]

Mi Nombre es Giovanni Daniel Lattarulo Espinoza /Venezolano/Economista en Formación/UCVISTA/Libertario/ Materialista/Poeta en mis Tiempos Libres/Objetivista/ Amante de la Economía, Filosofía, Sociología, Poesía y las Novelas/Poseo un Desprecio por la Izquierda en General/ Y mi Mejor Virtud es que Soy un “Soñador” que Busca un Mundo Sin Miseria, Sin Opresión y Sin Sufrimiento.

Recibe nuestras actualizaciones, artículos, eventos y toda clase de información directamente en tu correo electrónico.

¡Solo falta que confirmes tu correo electrónico! Ya debes tener un correo nuestro en tu bandeja de entrada.