RSSBV

por | 21 / Jun / 2017 | Relatos

RSSBV eran las siglas que ondeaban en la pantalla de todos los hogares de la nueva y refundada República Soviética Socialista Bolivariana de Venezuela, en cadena nacional se transmitía el acto de inauguración, el nuevo himno sonaba de fondo musical mientras la nueva bandera era izada en todos los organismos del Estado, el color rojo reemplazaba la totalidad de la otrora bandera, llevaba en el centro la cara del comandante supremo rodeada por laureles, el himno nacional conservaba su melodía original para que fuera más fácil la adaptación, pero sus letras habían sido despojadas de las palabras libertad, opresión, despotismo, yugo y habían sido reemplazadas por comunal, colectivo, partido y líder supremo.

Solo había un canal de televisión disponible al igual que de una sola página de intranet, desde ambas se podía ver la alegría y la algarabía por el nuevo logro del partido único, aunque si lograbas asomarte a la calle podías verlas totalmente vacías y en silencio. Era el 8 de octubre, se había hecho coincidir la fecha con la revolución de octubre para darle más simbolismo al acto.

Durante los meses anteriores la vieja República había estado sumida en un caos tremendo, una ola de protestas mal organizada dejaba un saldo de mas de 600 muertos contabilizados por el mismo gobierno, se decía que la cifra era aun mas alta. Las fuerzas paramilitares Colectivas junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia se habían encargado de rastrear a la mayor cantidad de opositores radicales, guarimberos, twiteros y todo el que se mostraba públicamente en descontento con el gobierno, eran sacados de sus hogares en altas horas de la noche en el mayor silencio posible.

Todos los días desaparecía mas y mas personas, las ultimas cadenas de whatsapp que circularon decían que los desaparecidos eran enviados a campos de trabajo forzoso en minas y otras cadenas decían que eran asesinados y lanzados a fosas comunes, los lideres de oposición decían que eran peines y potes de humo, otros aseguraban que ahora si vendría la intervención extranjera. Todas las noches las hordas motorizadas visitaban las localidades donde había más alboroto y con una ráfaga de balas silenciaba el lugar, mucha gente amanecía muerta en sus viviendas.

El gobierno había solicitado una Asamblea Nacional Constituyente y luego de un pacto con algunos líderes de la oposición se acepto cambiar a algunos miembros del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena seguiría como presidente del consejo. Se convoco a elecciones, los dirigentes que se opusieron fueron encarcelados, la Fiscal Luisa Ortega y otros representantes de instituciones del Estado se pronunciaron en contra, las redes sociales celebraban el resquebrajamiento del gobierno.

Las nuevas elecciones generales incluía un conjunto de elementos donde se pedia a la ciudadanía escoger entre dos nuevas constituciones, los exdiputados de la MUD habían redactado una, distintos personajes del PSUV la otra, también se incluyo la elección de diputados, alcaldes, gobernadores y también del presidente de la república. Los artículos de la constitución del PSUV eran casi los mismos que en el 2007 Chavez intento introducir en la reforma constitucional. Los artículos de la constitución de la MUD hablaba de separación de poderes y de Estado Democratico de Bienestar. Las encuestas daban al PSUV menos del 10% de los votos en cualquiera de los escenarios, la Mesa de la Unidad Democrática anunciaba el cese de las protestas, convocando a concentraciones y meetings por la próxima victoria democrática que viviría el país.

El día de las elecciones las calles fueron tomadas por los grupos colectivos, los alrededores de todos los centros electorales estaban repletos de motorizados encapuchados y con armas largas que patrullaban todos los sectores amedrentando a la gente que se atrevía a salir de sus casas, los Militares asignados al Plan República se les habían retirado sus armas y eran acompañados por milicianos que si portaban armamento. A las 6 de la tarde en cadena nacional Tibisay Lucena caminaba por las escalinatas del CNE con los resultados, después de aclararse la garganta y tomar un vaso de agua, anuncio que el proceso electoral se había desarrollado con normalidad, la abstención había sido del 85%, el PSUV resultaba ganador…

Dos días más tardo en hacerse la purga, los canales de televisión habían sido despojados de todos sus equipos y cámaras para surtir el nuevo canal único del estado, las emisoras de radio al igual que los periódicos habían sido saqueados y quemados. Los paramilitares colectivos los premiaron siendo nombrados un ente oficial del estado, las FCO (Fuerzas Colectivas del Orden), su uniforme era totalmente negro y portaban una boina roja, su poder y atribuciones estaban por encima del de las Fuerzas Armadas y Policiales, se les había dotado de la capacidad de ser juez, jurado y verdugo. En dos días hacían honor a su titulo, habían logrado dar orden al país.

Las personas en sus casas veían inexpresivos la transmisión, los miembros del partido se daban la mano y se abrazaban, el acto se realizaba en el patio de la Academia Militar, la cámara enfocaba los monolitos del paseo los próceres con la nueva bandera en medio y hacia un barrido a la formación militar apostada en el acto, las FCO eran las más resaltantes y aunque no poseían cadencia y disciplina en la formación, eran a quienes las personas más temían, eran delincuentes, sin escrúpulos y sin piedad. Se decía que el gobierno había concedido la libertad a casi la totalidad de presos en las cárceles a cambio de unirse a las FCO, otros decían que eran solo rumores.

Diosdado Cabello había sido elegido presidente de la RSSBV, la toma de mando la había hecho uniformado, estaban presentes algunos lideres de la oposición que habían sido electos a distintos cargos, diputados, alcaldes gobernadores, y aunque ponían caras serias igual daban la mano y saludaban a todos mientras esperaron su momento para recibir sus cargos. El día anterior a que tumbaran el internet y las redes sociales, se había difundido el audio de uno de estos lideres anunciándole al pueblo que al menos no habían perdido todos los espacios, y que seguirían luchando por la democracia y la paz del país.

Este podría ser un cuento basado en hechos reales… o no… todo depende de lo que hagas tu de ahora en adelante. La democracia no es un fin en sí mismo, es uno de los tantos medios para alcanzar un fin superior que es la libertad, es la libertad el fin que debemos perseguir o podríamos ser confundidos por los enemigos de la libertad, quienes a través de mecanismos democráticos lo único que busquen es la opresión y la esclavitud…

(Publicado originalmente el miércoles, 3 de mayo de 2017)

[et_social_share icon_style="flip" icon_shape="rounded" icons_location="left" col_number="auto" outer_color="dark" network_names="true"]

Libertario Ancap.

Diseñador Gráfico, Estudiante de Ingeniería Aeronáutica y de Estudios Internacionales.

Coordinador Regional por la Sección de Chile del Movimiento Libertario de Venezuela.

Coordinador Audiovisual del Instituto Ludwig von Mises Venezuela.

Recibe nuestras actualizaciones, artículos, eventos y toda clase de información directamente en tu correo electrónico.

¡Solo falta que confirmes tu correo electrónico! Ya debes tener un correo nuestro en tu bandeja de entrada.