Somos una Sociedad Civil que se encarga de promover y difundir las Ideas de la Libertad en Venezuela.

Durante toda la historia de nuestro país, nos hemos alternado entre dictaduras militares y gobiernos civiles socialistas, ambos nos han llevado a la grave situación en la que nos encontramos en la actualidad, con un país que se encuentra roto política, económica y moralmente.

Pero cada nueva generación trae consigo el aprendizaje de las anteriores y es así como nace el MLV.

El Movimiento Libertario de Venezuela fué fundado el 22 de Agosto de 2015, en la ciudad de Maracay como una necesidad de un grupo de jóvenes de hacer frente a la hegemónica cultura política estatista en el país.

Mientras unos proponen socialismo para acabar con la miseria socialista y otros un gobierno militar de mano dura, nosotros proponemos: LIBERTAD. 

En apenas 2 años de existencia nos hemos plantado como la 1era Organización de corte Libertaria en el país: con la capacidad de hacer virales tendencias en las redes sociales, reconocidos por The Interlibertarian y con una base de miembros en constante crecimiento.

Nos mantenemos activos tanto en el mundo fisíco como virtual, organizando toda clase de eventos: desde twitazos con alcances masivos hasta foros, reuniones y debates.

Participamos de forma activa en protestas y manifestaciones que tengan como objetivo reclamar nuestro légitimo derecho a la LIBERTAD.

Miembros

Seguidores

Pero… ¿Qué es el Libertarismo?

El libertarismo es una ideología política que promueve la defensa de tres derechos fundamentales como mecanismo para alcanzar una sociedad más justa, pacífica y desarrollada.

Vida, libertad y propiedad; son los derechos naturales que todo individuo posee, y que al ser violados o alterados generan una distorsión en la sociedad causante de los principales conflictos sociales, políticos y económicos que vive el planeta.

El Estado como ente monopolizador del uso de la fuerza y la coacción institucional, es el principal agresor y violador de los tres derechos fundamentales y como mecanismo para contrarrestar esta agresión el libertarismo posee una serie de propuestas y reformas para limitar y disminuir la intervención del Estado en la vida del individuo y la sociedad, propuestas basadas en la ciencia económica y política, la evidencia empírica, el principio de no agresión (NAP) y el individualismo metodológico.

El libertarismo engloba un conjunto de filosofías políticas cuyo fin último es la búsqueda de la libertad a través de la defensa a ultranza de los derechos fundamentales a la vida y a la propiedad. Su piedra angular es el principio de no agresión/coacción/invasión, fomentando así los acuerdos libres y voluntarios, la coexistencia pacífica y la cooperación social en un entorno de respeto.

Únete al Movimiento Libertario de Venezuela 

¿Qué defendemos y a qué nos oponemos?

!

Individuo

K
!

Colectivismo

!

Libertad

K
!

Esclavitud

"

Vida

K
"

Agresión Estatal

+

Propiedad

K
?

Expoliación

Recibe nuestras actualizaciones en tu correo 

¿Cuáles son nuestras Propuestas?

República Parlamentaria

Es un tipo de organización política donde el único poder originario es el legislativo, por lo tanto el Poder Ejecutivo es elegido por el parlamento.

Vetos Estadales y Municipales

Planteamos a los municipios y estados como libres de escoger que leyes desean o no aplicar en su territorio.

Mas Información

El veto es la facultad que tienen los ciudadanos y sus autoridades para prohibir una legislación en el territorio donde ejerza sus funciones. Este mecanismo institucional permitiría que las regiones y los municipios puedan decidir no reconocer una legislación y mantener su legislación anterior o no tener ninguna en esa materia. Esta forma institucional permitiría garantizar la estabilidad a la confederación con el fin de mantener el derecho de secesión como una última instancia en caso de una gran inconformidad.

Gobierno Colegiado

Proponemos un sistema de gobierno en donde el Poder Ejecutivo no se encuentre centrado en la figura de una sola persona. Esto como límite al populismo y a la tiranía.

Mas Información

Es el poder ejecutivo, el cual es designado por el parlamento. Su fin es cumplir y hacer cumplir las leyes y mandatos emanados del Parlamento Confederado. No goza de autonomía, pues puede ser removido en cualquier momento por el Poder Legislativo. El Gobierno Colegiado no es un “ministro”, ni un “jefe de Estado”. Es un grupo determinado de personas pertenecientes a distintos partidos políticos elegidos de manera proporcional a los votos existentes en el parlamento, que toma decisión de forma grupal. Con esta forma de fragmentación del poder, los partidos políticos y los políticos tendrán muchas dificultades para poder tiranizar.

Confederación

Es una forma de organización donde las regiones y municipios pueden conservar su soberanía y no delegarlas a un Estado Federal.

Mas Información

Puesto que estos Estados Federales tienden a pervertirse, la Confederación se convierte en un elemento compensatorio al  permitir a las regiones y municipios separarse del territorio cuando los mandatos coactivos del Ejecutivo atenten contra los intereses de estas. La Confederación es la única forma de organización que garantiza el derecho de secesión.

De esta manera reivindicamos los principios de la primera constitución venezolana que nuestros fundadores defendieron.

Democracia Líquida

Creemos que este mecanismo asegura una mayor participación y protagonismo del individuo en las decisiones políticas que se toman e impactan su vida.

Mas Información

Es un mecanismo que permite que los ciudadanos participen activamente en la política y que logra consolidar la vigilancia constante del poder político. La democracia líquida logra, mediante un parlamento virtual, que los ciudadanos voten las propuestas de sus representantes en los parlamentos y permite organizar iniciativas para vetar o realizar referéndums.

Libertad Monetaria

Es la libertad de escoger en que moneda transar, ahorrar y realizar cualquier actividad económica sin ningún tipo de límite o imposición.

Mas Información

Al eliminar uso legal y forzoso del bolívar, será el ciudadano el que decida qué moneda usar y con cuál va a denominar su riqueza. Así, al existir múltiples monedas en el mercado, sólo las más robustas y que generan mayor confianza serán las elegidas los individuos.

Eliminación de Subsidios

Proponemos la abolición de la gestión pública de todo el sistema de subsidios: misiones, universidades, hospitales, etc.

Mas Información

Porque los subsidios generan mayores distorsiones y alimentan el clientelismo político y estatal.

Eliminación del BCV

El Banco Central de Venezuela ha sido el mayor complice del desfalco y ruptura de la economía venezolana por ser una institución creada exclusivamente para dirigir como las personas deben manejar su dinero.

Mas Información

Cero gradualismo, debe ser absoluto. Si se deja que permanezca nunca va a hacer eliminado. Lo mejor es hacerlo de una sola vez evitando riesgos de futuras intervenciones y rupturas de la libertad monetaria a capricho de la fatal arrogancia de los gobernantes y directores del BCV.

Propiedad Privada

Garantizar la propiedad privada debe ser uno de los objetivos primordiales de cualquier gobierno.

Mas Información

Eliminar la persecución y fiscalización a la propiedad de parte del aparato coactivo del Estado. Garantizar el respeto a la propiedad privada por encima de los intereses políticos y burocráticos.

Haz un donativo al Movimiento Libertario de Venezuela 

Recibe nuestras actualizaciones, artículos, eventos y toda clase de información directamente en tu correo electrónico.

¡Solo falta que confirmes tu correo electrónico! Ya debes tener un correo nuestro en tu bandeja de entrada.